Informacionnovedades escolariOferta formativaProyectos

Abierto plazo solicitud de plaza

Del 16 hasta las 13:00 del día 27 de abril de 2018 está abierto el plazo para solicitar plaza dentro del procedimiento ordinario de escolarización para el curso 2018-19.

Pueden participar:

• Los alumnos que voluntariamente deseen cambiar de centro.
  • Los alumnos que habiendo obtenido reserva de plaza en el proceso de adscripción, quieran optar por otro centro.

La solicitud debe entregarse exclusivamente en el centro elegido como primera opción.

Tríptico procedimiento ordinario

Más información en nuestra página Escolarización

Escolarizacion ordinario

Colonias Inmersión Lingüística

El MECD ha convocado 2.200 ayudas para un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones.
Dirigido a alumnado de 1º y 2º ESO.

En el BOE de 7 de abril se ha publicado el extracto de la Convocatoria de ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones.
Dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO que haya obtenido como mínimo "Notable" en el curso 2016-17, tanto de Nota media global como de nota final en la asignatura de inglés y no pueden haber sido beneficiarios de esta ayuda en convocatorias anteriores. Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, podrán optar desde el "Aprobado".
La solicitud deberá cumplimentarse por vía telemática en la Sede Electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es en apartado de “Trámites y Servicios”. No serán tenidas en cuenta las solicitudes que no se completen totalmente obteniendo el correspondiente resguardo.
Hay dos grupos de solicitantes:
  • Grupo I: solicitantes que a 31/12/2017 pertenezcan a familias numerosas, o familias monoparentales, o en las que haya algún miembro con minusvalía superior al 65%, o del 33% si se trata del propio solicitante, o en las que el sustentador principal se encuentre en desempleo o con incapacidad permanente absoluta. También cuando el solicitante sea huérfano absoluto.
  • Grupo II: solicitantes que, reuniendo los requisitos generales, no se encuentren en ninguno de los casos del apartado anterior.
Los beneficiarios de las Ayudas deberán abonar, para completar el precio del Programa, 50 euros si pertenecen al grupo I, o 200 euros si pertenecen al grupo II.

CALCULO NOTA MEDIA:
Se tendrán en cuenta solamente las siguientes asignaturas:
Alumnos de 1.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales (calificaciones finales de 6.º de Educación Primaria).
Para el cálculo de la nota media las calificaciones se computarán según el siguiente baremo:
a) Sobresaliente = 9 puntos.
b) Notable = 7 puntos.
c) Bien = 6 puntos.
d) Aprobado = 5 puntos.
e) Insuficiente = 4 puntos.
Alumnos de 2.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología y Geografía e Historia (calificaciones de 1.º ESO). Para el cálculo de la nota media, se computarán los números enteros que aparezcan en las calificaciones finales.

Más información:

Colonias inglés

Viaje a París 4º ESO

Nuestros alumnos de 4º ESO están de viaje de estudios en París. Les acompañan los profesores Naike de Andres, Antonio Sánchez y Diego San Gabriel.

Desde la ciudad de la luz nos envían este reportaje:

París2

París6

París7París3París4París5

Añadimos nuevas instantáneas

Paris12Paris13

Paris 11Paris16

Paris15Paris17

Ciclos Formativos

Abiertas las siguientes convocatorias.

Información en Educantabria Grado Superior

Información en Educantabria Grado Medio

Destacamos Pruebas GM GS btn

Actividades Verano 2018

Novedad: Campus de Profundización científica en Soria. 4º ESO. Información en Educantabria

Novedad: Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones: Más información

Convocadas becas del MECD

Aulas de la Naturaleza

Pueblos abandonados

AULAS DE LA NATURALEZA

El MECD ha convocado 400 becas para alumnos de 1º ESO  -y 5º o  6º Primaria- de entre 11 y 14 años para participar en el Programa Aulas de la Naturaleza en los meses de julio y agosto.

El plazo de solicitud es del 21 de marzo al 28 de abril de 2018, la presentación es en sede electrónica y en el centro el anexo I.

Consulta una información más detallada y especificaciones para los alumnos con Necesidades educativas especiales en los siguientes enlaces:

MECD Servcios al ciudadano

BOE Aulas de la Naturaleza 2018

PUEBLOS ABANDONADOS: 3º y 4º ESO, Bachillerato y FP Grado Medio, entre otros.

Plazo del 26 de marzo al 23 de abril de 2018. Presentación en sede electrónica.

El MECD convoca 700 plazas para participar en el Programa de pueblos abandonados, en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

Toda la información Pueblos abandonados

BOE pueblos abandonados