Informacionnovedades escolariOferta formativaProyectos

Presentaciones inicio de curso

Calendario de presentaciones de inicio de curso 2018-2019:

14 de Septiembre de 2018

10:00.- 1º de ESO

10:30.- 2º de ESO

11:00.-  3º de ESO

11:30.- 4º de ESO

17 de Septiembre de 2018

10:00.-  1º de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales

10:30.- 1º de Bachillerato Ciencias

11:00.- 2º de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales

11:30.- 2º de Bachillerato Ciencias

16:00.- Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio

19 de Septiembre de 2018

16:00.- Presentación alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior

NOTA: Después de la presentación inicial con el equipo directivo en el aula B9, los alumnos se dirigirán a sus aulas de referencia acompañados por el tutor/a de cada grupo. Así mismo, al finalizar cada presentación con el tutor/a se realizará el reparto de libros del banco de recursos en la biblioteca.

COMIENZO DE LA ACTIVIDAD LECTIVA

18 de Septiembre de 2018

Inicio de la actividad lectiva de los grupos de ESO, Bachillerato y Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.

20 de Septiembre de 2018

Inicio de la actividad lectiva de los grupos de los Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior.

Bienvenidos al curso 2018-2019!

Talleres disección

Lotes de libros 18-19

NOVEDAD:

Banco de libros Bachillerato:

Los alumnos que entregaron en buen estado los libros del banco de recursos de 4º ESO, se les entregará 2 ó 3 libros que se han adjudicado por sorteo.

ESO: Lista de los lotes de libros del Banco de recursos que se entregarán el día de las presentaciones de curso.

LIBROS QUE SE ENTREGARÁN

[Todos]

Biología y Geología

[Todos]

Matemáticas Académicas

Matemáticas Académicas

Latín

Cultura Científica

Ámbito ACM

Ámbito ALS

• ATENCIÓN: Los alumnos deben comprar necesariamente el Workbook de Inglés y el cuaderno  de ejercicios de Francés de los cursos en que se requiera.

Estos libros contienen ejercicios para realizar por los alumnos, de modo que, al no ser reutilizables, no pasan a formar parte del banco de recursos y deben ser adquiridos por las familias.

• NUEVAS FECHAS IMPORTANTES:

Los lotes de libros se entregarán a los alumnos el día de la presentación de su curso. Se entregará a los alumnos una hoja de recibí del material con el compromiso de buen uso y cuidado de los libros que deberán devolver firmada por el padre/madre o tutor.

La entrega se realizará en la biblioteca con la colaboración de su encargada, Bea, madres de alumnos y del Ampa y alumnos del instituto.

Todos los alumnos llevan al menos un ejemplar nuevo.

• El BANCO DE RECURSOS se ha nutrido de las devoluciones de los alumnos inscritos el curso pasado, de donaciones de alumnos, de la cuota de 25 euros de cada alumno y de la asignación económica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Lotes libros 18 19 2

Lotes libros 18 19

Becas Ministerio 2018/2019

Publicada en el BOE  del 16 de agosto la Convocatoria de Becas del Ministerio para estudios postobligatorios.

Plazo de solicitud: Desde el 17 de agosto hasta el 1 de octubre de 2018.

Las solicitudes se cumplimentarán exclusivamente de forma telemática, en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: www.educacion.es  (Becas, Ayudas y Subvenciones → Becas y Ayudas para estudiar → Nivel de estudios → Becas y Ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios 2018-19 → Acceso al servicio online)

Más información Enlace al BOE         Díptico informativo

Convocatoria Becas

Matrícula Ciclos 2018-2019

Matrículaciclos1

Matrícula FP Presencial: Del 24 al 30 de julio de 2018

Solicitud Distancia: Del 23 de julio a las 10 h al 7 septiembre a las 14 h.

• FP presencial

SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Plazo ordinario: Del 3 al 10 de julio de 2018 [Finalizado]

Plazo extraordinario: Del 5 al 7 de septiembre de 2018 (Grado Superior)

ATENCIÓN MATRÍCULA:

Del 24 al 30 de julio de 2018. Hoja informativa matrícula Ciclos Presencial 18-19

Septiembre:

Grado Superior: Del 14 al 18 de septiembre *(Si vacantes)

Grado Medio: A partir del 19 de septiembre *(Si vacantes)

Instrucciones por las que se regula el procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos de formación profesional básica, grado medio y grado superior en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2018/2019.

Formación profesional básica - Enlace al Boc

Formación profesional de grado medio - Enlace al Boc

Ciclos Formativos de grado superior - Enlace al Boc

• CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA

Solicitudes y plazo de admisión
Deberán solicitar admisión a las enseñanzas de Formación Profesional en régimen a distancia:
a) Todos los alumnos que en el curso 2017/2018, o anteriores, hayan cursado módulos profesionales
de un ciclo formativo en régimen a distancia en Cantabria y deseen continuar los estudios del mismo.
b) Quienes deseen acceder a esta oferta en Cantabria por primera vez.

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de julio de 2018 a las 10:00 horas al 7 de septiembre
de 2018 a las 14:00 horas.

Más información Enlace al BOC

Toda la información en Admisión Distancia Educantabria

CALENDARIO ADMISIÓN CICLOS DISTANCIA 2018-2019

Admisión FP Distancia

Graduación 2018

El 21 de junio tuvo lugar la fiesta de graduación. Asistieron numerosos amigos y familiares de "los graduados", y además de imponerles a cada uno sus becas de graduación, pudimos ver los videos de la promoción de 4º ESO, 2º Bachillerato y Ciclos.

Aquí los podéis volver a ver.

Graduación 17 18 ESO

2º BACHILLERATO

Videoyoutube

CICLOS FORMATIVOS