InformacionNovedadesOferta formativaProyectos

II Premio de Dibujo LÁPIZ

web 300x169

La Escuela de arte nº 1 convoca el II Premio de dibujo LÁPIZ al joven valor gráfico, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato de Cantabria.

Cada participante puede presentar una única obra gráfica de técnica y soporte libre dentro del campo del dibujo que no supere en su tamaño original los 420 X 594 mm, obra original y que no haya sido premiada en otros concursos.

El plazo finaliza el 9 de marzo de 2018.

En la primera fase la obra debe presentarse en formato digital con un tamaño no inferior a 10 centímetros ni superior a 30, en ninguno de sus lados con una resolución de 300 ppp. debiendo entregarse los trabajos mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Debe adjuntarse en el mismo correo electrónico la Ficha de inscripción.

Consulta las Bases II Premio de Dibujo LÁPIZ.

Más información escueladearte1.com

Cuentos contra el bulling

Cuentos bulling cartel1

La fundación Fair Saturday convoca la I edición de relatos Cuentos contra el bulling. El plazo concluye el 23 de febrero de 2018. Dirigido a jóvenes de 8 a 23 años de toda España, en 5 modalidades, con un total de 15 premios de 100 euros cada uno, que los ganadores destinarán a distintos proyectos sociales.

Consiste en enviar un relato de un máximo de 500 palabras en un archivo pdf, en una de las 5 categorías:

• 2º Ciclo EP
  • 3er Ciclo EP
  • ESO
  • Bachillerato o FP
  • 18-23 años

Más información en http://cuentoscontraelbullying.org

Bases cuentos contra el bulling

Premios extraordinarios FP

Carlos Pesquera Alonso y  Alejandro Leira Suárez  del IES Las Llamas, dos de los Premios Extraordinarios de FP.

El 21 de diciembre de 2017 el Consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, hizo entrega de los Premios Extraordinarios de FP. El acto tuvo lugar en el IES Miguel Herrero de Torrelavega, como colofón a la II Semana Europea de la Formación Profesional en Cantabria, que bajo el lema “Descubre tu talento”, contó además con la presencia de la Directora General de FP, Mª Jesús Reimat.

Entre los premiados se encontraban dos alumnos de la Llamas, Carlos Pesquera Alonso, del Ciclo Superior de Transporte y Logística, y  Alejandro Leira Suárez, alumno del Grado Medio de Actividades Comerciales.

Los premios extraordinarios de FP suponen un reconocimiento al esfuerzo de estos alumnos, que para optar al galardón deben tener una media superior a 8,5 puntos, y quienes, además de un diploma acreditativo, obtienen un premio de 400 euros. Enhorabuena a ellos y a sus profesores!

Al acto acudieron en representación del instituto, la directora, Dori Rodríguez Barrueco y la Jefa de Estudios de Ciclos, Belén Mediavilla, quien recibió el premio en representación de Carlos Pesquera Alonso.

Noticia en Educantabria

VIR 4802

VIR 4801VIR 4867

VIR 4869VIR 4835

Exposición de poliedros

Están expuestos en los pasillos del instituto los poliedros realizados por los alumnos de 1º y 3º ESO de Educación Plástica, a cargo del profesor Juan María Villanueva.

He aquí una selección:

Poliedros 111

Poliedros8Poliedros4

Poliedros9Poliedros11

Poliedros2Poliedros7

Poliedros5Poliedros3

Poliedros12Poliedros14

Poliedros1Poliedros6

Huerto en Las Llamas

Los alumnos de 1º de ESO encargados del huerto ya han plantado lechugas, cebollas y coles entre otras cosas. En la actividad participaron los profesores Juan María Villanueva -encargado del huerto escolar- y Luis Somavilla

He aquí un reportaje gráfico:

Huerto2