InformacionElecciones CE 3Oferta formativaProyectos

III Semana Europea de la FP

Síguenos en semanafp_cant. Los alumnos y profesores de los ciclos de Comercio y Marketing han preparado el stand de Las Llamas para la III semana de la FP.

Con Marketiniano de mascota, han elaborado un escaparate, hay concursos, photocall, y mucho más...

Maketiniano

Escaparate1

Marketiniano

Con Marketiniano

Kahoot1Ganadores Ka

Actualidad EBAU 2019

NOVEDAD

Publicado el calendario de la EBAU en las convocatorias de 2019:

§  Convocatoria ordinaria: exámenes los días 5, 6 y 7 de junio de 2019

§  Convocatoria extraordinaria: exámenes los ​días 4, 5 y 8 de julio de 2019.

• NOTAS DE CORTE

Ya se ha publicado en la web de la Universidad de Cantabria (UC) las notas de corte de acceso a los estudios de Grado y Doble Grado en la UC en el curso 2018/19. Podéis consultarlas en:

La UC nos recuerda que lasnotasdecorteno las establece la Universidad, sino que indican la nota del último estudiante admitido en cada una de las titulaciones el último curso, son solo una referencia sobre la nota de admisión que se puede necesitar para acceder a los estudios.

•  PROGRAMAS DE LAS MATERIAS EBAU 2019

Publicados en la web de la UC los programas de las materias de la EBAU para 2019 aprobados por la Comisión Organizadora:

• ENLACES DE INTERÉS

Te pueden interesar los siguientes Enlaces de interés:

QEDU (Qué estudiar y dónde en la Universidad) Una página con acceso a todas las Universidades de España (estudios ofertados, notas de corte, parámetros de ponderación, etc.)

Todo FP

Programa Orienta

• Recuerda la Estructura de la prueba en 2018:

FASE 1 (OBLIGATORIA):

OBLIGATORIAS Historia de España
  Lengua Castellana y Literatura II
  Primera lengua extranjera II

MODALIDAD Matemáticas II
 (1 materia) Latín II o Matemáticas Aplicadas a las CCSS  II
  Fundamentos de Arte II

Tienen que ser materias cursadas. Se aprueba con 5 puntos: 40% EBAU (calificación mínima de 4) + 60% media de Bachillerato.

FASE 2 (VOLUNTARIA): Sólo para subir nota: las de Opción de modalidad o troncal general de modalidad no elegida. Un máximo de 4.

Ciencias

Humanidades y Ciencias Sociales

Alemán*
Artes escénicas
Biología
Cultura Audiovisual II
Dibujo Técnico II
Economía de la empresa
Francés*
Fundamentos del Arte II
Geografía

Geología
Griego II
Historia de la Filosofía
Historia del Arte
Latín II
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
Matemáticas II
Química

Puedes examinarte de materias cursadas o no, independientemente de tu modalidad.

* Novedad el curso 2017-2018 Atención NOVEDAD la posibilidad de examinarse de Francés (o 2º Lengua extranjera no troncal general) en la fase 2.

UNican Logo

Halloween en la bilblioteca

En Halloween así decoraron la bilbioteca Beatriz y los alumnos de 1º ESO...13 IMG 20181022 WA0004

15 IMG 20181022 WA0006

14 IMG 20181022 WA0005

12 IMG 20181022 WA0003

10 IMG 20181022 WA0002

9 IMG 20181022 WA000011 IMG 20181022 WA0001

Elecciones Consejo Escolar

Este curso 2018-2019 tendrá lugar el proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar del instituto en todos sus sectores, convocado en la Resolución de 5 de septiembre de 2018, que convoca el proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso 2018-2019 Enlace al BOC.

En la misma se recoge el siguiente calendario:

6 Diapositiva1

Las fechas de celebración de las votaciones para los distintos sectores en nuestro instituto son las siguientes:

Votaciones

* Voto por correo (sector padres, madres): Para aquellos que voten por correo, el plazo para que las cartas debidamente cumplimentadas estén entregadas en el instituto, finaliza el día anterior a las elecciones. La documentación puede ser recogida en el instituto.

Consultar requisitos y plazos. Descargar Papeleta voto sector padres y madres. Descargar instancia solicitud voto por correo

Desde el equipo directivo queremos hacer una invitación a la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en este proceso.

Actividades Ampa semana no lectiva

ampa sem no lect

Desde el Ampa del IES Las Llamas nos envían la siguiente propuesta de actividades para la semana no lectiva de este trimestre.

Ampa sem no lect

En los siguientes archivos hay información más detallada de cada una de las actividades.

TALLER DE COCINA

Taller cocina imgChef Working img