Lg ConvocatoriasLg NovedadesLg OfertaLg Proyectos

Aprende Finanzas 4x4

El 16 y 17 de noviembre, alumnado de 4º ESO y 2ª Bachillerato han participado en la XVIII Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria, en la actividad Aprende Finanzas 4x4, dentro del programa formativo "Finanzas para mortales" del SANFI. Organizado en las materias del Departamento de Economía, este año ha tenido lugar de modo online, en una sesión doble, organizada por las profesoras Mar de la Torre y Rebeca Díaz.

Los directivos voluntarios, empleando la plataforma Zoom, han explicado los aspectos más importantes a considerar de cara a un "futuro laboral" por cuenta propia o ajena, han compartido experiencias propias y han resuelto las dudas que se iban planteando.

Aprende finzanzas 4 3

image 2

image 3

Oportunidades de movilidad

Hoy 12 de noviembre de 2020, entre las 10 h y 11:30 h, encuentro online "Oportunidades de movilidad: voluntariado y solidaridad con INJUVE", en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Han participado los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía, acompañados de las profesoras Mar de la Torre, y Ana Alberdi.

En el encuentro se informó de primera mano a nuestro alumnado sobre el programa europeo de solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo), que facilita que los jóvenes participen en actividades de organizaciones sin ánimo de lucro en multitud de países. También se ha hablado sobre la 'Acción Clave 1 - KA1 sobre movilidad por motivos de aprendizajey acerca del programa FOLM para mejorar la empleabilidad.

Se ha contado con la participación de María Paz Díaz Nieto, directora general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Irene Lanuza, directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria y, desde Madrid, David Lafuente, Subdirector General de Cooperación del INJUVE.

Todos los ponentes han animado a nuestras alumnas y alumnos a participar en iniciativas educativas, solidarias y lúdicas en otros países como parte importante de su desarrollo.

Al final del encuentro ha habido un tiempo para plantear preguntas y dudas.

Noticia en Educantabria

COVID Guía familias

La Consejería ha elaborado una guía de actuación COVID para las familias junto con un resumen visual de la misma.

El objetivo es que "sea de ayuda para concienciar a los padres y madres sobre su responsabilidad durante la crisis sanitaria que estamos viviendo y para orientarles ante la aparición de un caso sospechosos o un contacto estrecho."

Puedes descargarte la guía familias COVID

1 guia

2 guia

3 guia

4 guia

Las Llamas Escuela embajadora

Desde este curso, el IES Las Llamas participa en el Programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. El programa está coordinado por Mar de la Torre y Rebeca Díaz, profesoras del Departamento de Economía.

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo organiza este programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional.

Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Los centros que participen en el programa adquieren una serie de compromisos, entre ellos, celebrar el 9 de mayo en el centro, actividad que venimos realizando en el IES Las Llamas desde hace tres años.

Otra de las actividades es Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en el centro educativo en un lugar visible. Dada la situación derivada de la COVID-19, habilitaremos un InfoPoint virtual en nuestra página.

Noticia en Educantabria

Esc embajadora

En el siguiente video de David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo, dirigido a los jóvenes que participan en el proyecto, puedes obtener más información.

Encuentros literarios

El próximo lunes 26 de octubre a las 11.30 de la mañana el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Las Llamas asistirá a un encuentro literario con la poeta y ensayista Mercedes Gómez Blesa, que impartirá una charla titulada “Modernas y vanguardistas” en la que nos hablará de las artistas y escritoras de la Edad de Plata de la literatura española.

Mercedes Gómez (Albacete, 1964), que además es doctora en Filosofía, ha centrado sus investigaciones en el ámbito del pensamiento español contemporáneo, dedicando especial atención a la obra de las intelectuales de la Segunda República, especialmente, a la de María Zambrano, autora a la que ha consagrado varios de sus ensayos. En 2016 publicó, junto a Marifé Santiago, el ensayo Debes Conocerlas, sobre perfiles de creadoras europeas del siglo XX, que tenemos disponible en la biblioteca del centro. Sus últimos libros son la edición crítica de La mujer Moderna y sus derechos de Carmen de Burgos (2018) y Modernas y vanguardistas. Las mujeres-faro de la Edad de Plata (2019).

Este encuentro forma parte del programa “Encuentros Literarios” patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte, y nos fue concedido durante el pasado curso, pero estaba previsto para el mes de abril y no se pudo llevar a cabo debido al confinamiento. Dadas las circunstancias, el lunes tendrá que celebrarse telemáticamente a través de la Plataforma Teams, pero esperamos que sea igual de enriquecedor para nuestro alumnado.

Encuentros literarios

Intervención muy interesante de Mercedes Gómez Blesa, seguida por el alumnado de 2º Bachillerato a través de TEAMS y organizada por el Departamento de Lengua.

Encuentros literarios 1

Encuentros Literarios 2