Lg ConvocatoriasLg Novedades EscolarLg OfertaLg Proyectos

Medallas ESPADE

En el Campeonato de España celebrado en Elche este fin de semana, nuestros deportistas de Espade Salvamento han conseguido los mejores puestos y récords en varias pruebas. Enhorabuena a todos ellos, a sus entrenadores y al coordinador del programa, Juan Gurtubay!

- Lucía González, logra ser la mejor en 200m supersocorrista y es campeona de España Medalla de Oro.

- Alberto San Fermin Categoria Juvenil "Record de España en 50 m. arrastre de maniquí".Tiempo 00.32".52 centésimas.Y además récord de España en 100m combinada 1'06"54. Bajando en 1" y 16 centésimas el anterior récord de España.

- Alejandro Alonso-Alberto San Fermín- Marcos Gómez-Cesar Diego. También han subido al cajón con un oro en el relevo de 4x50 m obstáculos.

- Álvaro Merayo y Marcos Gómez, Campeones de España Oro juvenil masculino en "Lanzamiento de Cuerda"

- Cesar Diego Alonso, Subcampeón de España Medalla de Plata "50 m. arrastre de maniquí" que también hubiera batido el récord de España del año anterior.

¡Enhorabuena a todos ellos !

Campeonato Elche 1

Finalistas Startinnova 20-21

Tras el éxito del curso pasado, de nuevo dos equipos del IES Las Llamas se han clasificado en la final de la octava edición de Startinnova de El Diario Montañés en la categoría Formación Profesional de Grado Superior.

Los alumnos, de 1º de Grado Superior de Comercio Internacional, tutorizados por su profesora Natalia Solana, han presentado dos proyectos bajo el título de:

• Equipo ‘HOODIES’ de Las Llamas & Grupo Gof
  • Equipo ‘NEW COMPANY FLAMES’ de Las Llamas & Grupo Gof

Próximamente conoceremos sus propuestas. Gracias a Andrés Gomez Bueno y a la empresa mentora GOF por seguir apoyándonos. Enhorabuena a los alumnos y a su profesora!

Enlace a finalistas.

Puedes visitar la presentación de la VIII edición Startinnova.

El artículo dedicado a nuestro centro IES Las Llamas en Enlace Startinnova.

Foto grupo Startinnova 21 4

Vuelve UNIferia 2021

"Vuelve UNIFeria 2021". Del 22 al 24 de febrero Crue Universidades Españolas celebra la tercera edición de UNiferia Grados 2021.

Se trata de un salón virtual gratuito sobre la oferta académica de 55 universidades. A través de la plataforma virtual, INIferia ofrece toda la información necesaria y relevante sobre las titulaciones ofertadas por más de medio centenar de instituciones: sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, posibilidades de internacionalización o programas de becas y ayudas.

Toda la información en Enlace UNIferia Grados 2021.

Para inscribirte Enlace

La Universidad de Cantabria y el SOUCAN estarán también presentes en la Feria.

No olvides que actualizamos toda la información para el alumnado de 2º Bachillerato en nuestra página EBAU 2021

Feria CRUE

UNIferiaGrado CRUE 768x388 2

Proceso adscripción 21-22

Se inicia el proceso de Escolarización para el curso 2021-2022.

Proceso de adscripción

Para el IES Las Llamas podrán solicitar plaza alumnos que cursan 6º de Educación Primaria y acceden a 1º de ESO, procedentes de los centros adscritos.

Plazo de presentación de solicitudes: Las familias entregarán la solicitud en el centro de procedencia desde el día 1 hasta el 5 de marzo a las 13 h.

"JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS"

Debido a la situación sanitaria la presentación del centro a las familias y alumnado no podrá se presencial, y se realizará a través de:

• Video informativo Enlace en Instagram
  • Reunión telemática: Jueves 25 de febrero de 2021 a las 19:30 h. Se faciliatrá enlace a los colegios adscritos.
  • Atención telefónica: 942 281272

Te esperamos!

Adscripcion 21 22

Mujer y Niña en la Ciencia

Seguimos con todas las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

• El lunes 8 febrero, nuestro primer grupo de 1º Bach ha participado en la charla Big Data y la privacidad de nuestra información

Fernando Aguilar, ingeniero informático del grupo de computación del IFCA, ha compartido detalles muy interesantes sobre el uso de Big Data y nos ha hecho recomendaciones para proteger nuestra privacidad en la red. Gracias a Cristina Olave, del Dpto de Física y Química! Y a los tutores de  1º, Marta Merayo, Sergio Sánchez y Azrael González. En Instagram

• El miércoles 10 febrero, el alumnado de Economía de 1ºBach ha realizado una actividad sobre la importancia de la educación financiera para la igualdad, a cargo de la Lorena Busto Hurtado, voluntaria del programa Finanzas para Mortales: Experiencias de una CFO en Londres. Gracias a Mar de la Torrre y Rebeca Diez, del Dpto de Economía! En Instagram

Lorena nos aportó su visión de la actualidad y contestó en directo a todas las dudas y curiosidades que surgieron acerca de su trabajo como CFO de banca en Londres y del papel de las mujeres en el mundo de las finanzas.

• El jueves 11 de febrero Ana Santurtún Zarrabeitia para alumnado de 2º de Bachillerato, Mujeres, ciencia y genética forense. Gracias a Belén Ruiz, del Dpto de Biología!
  • Previamente el el 3 de febrero, Juanma López, voluntari@s de Expandiendo la ciencia con 4 ESO: El todo es más que la suma de las partes. Gracias a las tutoras de 4º, Beatriz García, Laura Antuña, Lusi Somavilla, y Marga Nieto.En Instagram
 Seguiremos informando. Gracias a la organización de la Representante de Igualda, Mar de la torre, y a los ponentes de las actividades.

11f pgw

Instagram black