Lg ConvocatoriasLg NovedadesLg OfertaLg Proyectos

Salvamento y socorrismo

"Desde el departamento de Educación Física nos sentimos orgullosos de que nuestros alumnos, tanto de Acuáticas de 3º de ESO, como de bachillerato puedan disfrutar de una unidad didáctica sobre salvamento y socorrismo.

Mucho trabajo organizativo detrás, colaboración de instituciones como la @salvacant y personas como @joseabascalcastillo o @victorpgsc y apoyo como no del @ieslasllamas

Contenidos y saberes prácticos y vivenciales que proporcionan a nuestros alumnos conocimientos básicos sobre un entorno cercano y habitual, y sobre disciplinas deportivas y salidas profesionales relacionadas.

#ieslasllamas #bloggillamas #actividadesacuaticas #educacionfisica #salvamentoysocorrismo #salvacantaofficial"

Gracias Rafael Salcienes, Pablo Antón y Julio Amavisca, componentes del Departamentos de Educación Física de @ieslasllamas por todo vuestro trabajo!

AAOO24 EF

Erasmus movilidad personal

En el marco del PROYECTO ERASMUS+ IES LAS LLAMAS "las profesoras de Ciclos M Victoria Salgado Escudero y M Amparo Lavín Canales hemos realizado una movilidad a Grecia para la realización del curso: “English Language Learning - a Practical English Language Course​” impartido por: Itsart - Interactive Technologies For Steam Art & Education Georgiakakis Petros Kai Sia Limited Partnership.

El curso se ha desarrollado en la población de Glyfada perteneciente al municipio de Atenas, del 13 al 17 de mayo de 2024.

En dicho curso, además de la mejora en el dominio del idioma inglés, hemos podido acercarnos a la cultura griega, así como el contacto con profesores de otras nacionalidades (Francia, Croacia y Polonia) que nos ha permitido conocer otras realidades y formas de trabajar, así como crear contactos para posibles futuras colaboraciones.

Por todo ello, la participación en este tipo de proyectos es muy enriquecedora y altamente recomendable."

Profes

Podcast undiaenlasllamas

Los alumnos de 2º ESO A han realizado un  podcast donde entrevistan a profesores y alumnos que cuentan sus impresiones y sugerencias sobre esta comunidad educativa.

En los últimos siete minutos entrevistan a la profesora de Inglés, Beatriz Martinez Nieves, la docente más veterana de Las Llamas, que comparte con los jóvenes reporteros sus vivencias en el instituto.

Estupendo trabajo del alumnado de 2º A, con Lucía García  y Diego Gutiérrez como presentadores. Much@s alumn@s y profesor@s de @ieslasllamas comparten sus experiencias, gracias!.

Y gracias a sus profesores de Lengua, a Rodolfo Gastón, por animarles a realizar este estupendo trabajo.

Puedes escucharlo en

Podcastundiaenlasllamas

Pocastundiaenlasllamasimag

Bicibus 2024 +BICEPS

El departamento de Educación Física comienza su tradicional Bicibus, propuesta enmarcada dentro del programa +Bíceps con el que se busca el fomento de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La iniciativa del Bicibus trata de que el alumno llegue al instituto a través de tres vías seguras de acceso en bicicleta, que serán supervisadas por los profesores del departamento: Rafael Salcines, Pablo Antón y Julio Amavisca.

Bicibus 23 24

Ayudas Transporte FP 23-24

Publicada en el BOC de 9 de mayo de 2024 la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte al alumnado de Ciclos Formativos de FP.

Extracto de la Orden EDU/23/2024,  por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte al alumnado de ciclos formativos de FP.

Enlace BOC 9 mayo

Específicamente para el alumnado de nuestro centro:

• En el caso del alumnado que finalice el módulo profesional de FCT  antes del 1 de julio de 2024:

El plazo para presentar la documentación pertinente en su centro educativo o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, finalizará el 15 de mayo de 2024.

• Alumnado que realice el módulo profesional de FCT,  entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de diciembre 2024:

El plazo para presentar la documentación pertinente en su centro educativo o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de diciembre, finalizará el 16 de octubre de 2024.

Para el resto de situaciones consulta la convocatoria.

Anexo I Solicitud

Enlace Información Educantabria