Lg ConvocatoriasLg NovedadesLg OfertaLg Proyectos

#COP25Cantabria

Hoy 3 de diciembre de 2019, alumnos de 1º ESO de las Llamas han partipado en una de las actividades de la Cumbre del Clima -COP25 en Cantabria.

Acompañados de sus profesores Ana Alberdi, Adrián Ortega y Sergio Sánchez -coordinador de Sostenibilidad- asistieron a los monólogos científicos y clowntifics: El cambio climático (también) es cosa de niños, que tuvo lugar en la Universidad de Cantabria (Interfacultativo).

El acto, organizado por @cantabriaes @unican, contó entre otros, con la presencia de Miguel Angel Revilla, Marina Lombó y Mario Mañana.

Entre todos, es #TiempoDeActuar.

Toda la actualidad en @ieslasllamas

COP 1

COP 7

COP 4

COP 5

COP 6

Salud, Igualdad y Ciencia

Durante las dos próximas semanas continuarán diferentes actividades programadas desde algunos de los planes del centro.

En el marco del Plan de Salud, la Cruz Roja de la Juventud impartirá un taller de dos sesiones sobre Alimentación y Nutrición a cada grupo de 1º de la ESO.

Por su parte los alumnos de 1º de Bachillerato participarán en un taller de Nuevas adicciones impartido asimismo por jóvenes voluntarios de la Cruz Roja.

En el Plan de Igualdad, además de una nueva exposición de Medicusmundi, Salud es nombre de mujer, los alumnos de 2º y 4º ESO participarán en un taller de Jóvenes contra el machismo. Los grupos de 1º de Bachillerato completarán la pasada exposición de Medicusmundi con los talleres sobre Todas las mujeres libres de violencia.

El instituto continua participando en varias actividades de la Semana de la Ciencia, como la visita a El Bocal, Instituto Español Oceanografía, entre otras.

Síguenos en las redes sociales!

Nutricion Cruz Roja E1B

Nutricion Cruz Roja E1B 2

Exposición Medicusmundi

La exposición Todas la mujeres libres de violencia de Medicusmundi estará en el IES Las Llamas del 4 al 11 de noviembre de 2019.

La actividad, organizada dentro del Plan de Igualdad, se podrá ver en la planta baja del centro.

Información de la actividad en Medicusmundi

Del 11 al 25 de noviembre Salud es nombre de mujer.

Los alumnos participaron además en varios talleres alrededor de la exposición.

Taller Medicus 2

Taller medicus 1

Expo Medicusmundi

Elecciones Consejo Escolar

Renovación del sector alumnado. Curso 2019-2020

Novedad: 3 de diciembre de 2019 constitución del Consejo Escolar. Renovación Sector alumnado.

Participa! Proclamación de candidaturas

Martes 19 de noviembre de 2019: Celebración de las elecciones.

Consejo Escolar

Calendario consejo Esc

Enlace al BOC

Inglés en el entorno profesional

Hoy ha comenzado el curso de Inglés en la EOI de Santander centrado en la práctica comunicativa para los alumnos de 2º de Grado Superior de la familia de Comercio y Marketing.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Santander pretende desarrollar las competencias comunicativas de una manera eminentemente práctica en los propios contextos profesionales.

En palabras de Marta Miguel, coordinadora del Programa, el objetivo final es "potenciar los conocimientos ya adquiridos, mejorar la fluidez con el uso del idioma y desarrollar estrategias de comunicación, con el fin de ampliar el horizonte profesional".

La actividad, que se prolongará de octubre a febrero, tendrá una segunda convocatoria en el segundo cuatrimentre para los alumnos que actualmete cursan 1º de Grado Superior.

EOI

Instagram black