Lg ConvocatoriasLg NovedadesLg OfertaLg Proyectos

ReflejArte 2022

El  pasado 15 de noviembre, los alumnos de 4° ESO de la optativa EPVA descubrieron la obra del artista mejicano Damián Ortega, "Visión Expandida",que actualmente se expone en el Centro Botín.
Esta actividad forma parte del proyecto Reflejarte y es la referencia para la instalación que a posteriori realizarán estos alumnos en el IES Las Llamas.

Refle1

Reflee3

Refle4
Refle5

Huerto escolar

Este curso 2022-2023 se ha incorporado el Huerto escolar como una de las actividades de los recreos. El alumnado de 1º ESO está preparando el espacio del huerto junto con las profesoras Laura Díaz Pozueta y Maite Poblete Muro, encargadas de la actividad, en la que colaboran los Departamentos de Biología y Geología y Dibujo.

Huerto escolar1

Día Mundial de la Filosofía

El tercer jueves del mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía. Los profesores del Departamento de Filosofía han organizado varias actividades para conmemorarlo hoy jueves 17 de noviembre de 2022.

En el segundo recreo se ha hecho entrega de los premios de los concursos Tuit filosófico, aforismos y Microensayos. Enhorabuena a los ganadores:

Los ganadores en la modalidad de Tuit Filosófico son:

Primer premio: Simón Belescu

Segundo premio: María Millán

Tercer premio: Yago Martínez.

Los ganadores en la modalidad de Aforismo Filosófico son:

Primer premio: Jorge Trujillano

Segundo premio: Sol Aia Ontañón

Tercer premio: Cintia Asensio

Los ganadores en la modalidad de Microensayo Filosófico son:

Primer premio: Telma Madrazo

Segundo premio: Andrea Ainse

Tercer premio: Simón Belescu

Gracias a los profesores del Departamento por organizar las actividades: Isabel Pérez, Irene Díaz, Andrés Ortega, Esteban Ruiz, y Dori Rodríguez.

Las escaleras aparecieron con frases de filosófos y filósofas de todas las épocas como Simone de Beauvoir, Séneca, Hiparquía, Kant, Nietzsche, Hanna Arendt, Bacon, o Mary Wollstonecraft.

2ºA y 2º B de la ESO comentaron algunas de las frases y reflexionaron acerca de qué sea la Filosfía en clase de Valores Éticos con su profesora Dori Rodríguez.

El alumnado de Francés de 2º ESO ha preparado un mural de "cerebros" recogiendo preguntas filosóficas de todos los tiempos, con su profesora Florence Picat.

Día Mundial Filosofía

17 N Premiados 1

Premiados 2

Plan Digital Familias

En el marco del Plan #DeCoDe Cantabria, ponemos a disposición de las familias materiales que les pueden resultar de utilidad relacionados con las tecnologías y el entorno digital.

El Plan #DeCoDe, Plan Estratégico para el Desarrrollo de la Competencia Digital en Educación, se concreta en cada centro en su Plan Digital de Centro -PDC-.

La coordinadora del Plan en el instituto, María Gutiérrez San Román, ha incluido dentro del propio Plan Digital del Centro, estas herramientas relacionadas con el uso y gestión responsable y saludable de las tecnologías ligadas al mundo digital.

Adelantamos el enlace a algunos materiales:

Plan digital

.

Jornada Erasmus+

El viernes 11 de noviembre a las 18:00h tendrá lugar la Jornada informativa Erasmus+ 2022-2023 en el aula B8. Dirigida al alumnado de Formación Profesional del instituto que esté cursando 2º de Grado Superior de los Ciclos Formativos de la familia de Comercio y Marketing. Resuelve tus dudas!

Cartel jornada 2

Instagram black