Lg ConvocatoriasLg NovedadesLg OfertaLg Proyectos

II Concurso Matemáticas

Convocada la 2ª edición del Concurso de Fotografía Matemática y del Certamen de Resolución de Problemas, dirigido a alumn@s del Departamento de Matemáticas del IES Las Llamas.

Consulta las bases, plazos y premios:

El Departamento de Matemáticas contará con la colaboración del Ampa del IES Las Llamas en la aportación de los premios de los finalistas.

Anímate a participar!

Concurso Mat

Semana de la ciencia

En el marco de la semana de la ciencia en la UC, a propuesta del encargado de sosteniblidad del IES LAS LLAMAS, Sergio Sánchez Abascal, Juan José González Trueba impartió el 26 de noviembre de 2020 una charla a los alumnos de 1º de bachillerato B, por medio de la plataforma TEAMS.

Juan José González Trueba, profesor del departamento de Geografía, ordenación del territorio y urbanismo de la UC, bajo el título "Geografía Marina, Patrimonio Azul y Cultura Oceánica para la sostenibilidad (UNESCO H. 2030)", trató de divulgar y concienciar la necesidad de una relación más consciente  y estrecha con el mar, y un modelo de desarrollo sostenible que garatice el equilibrio futuro.

La actividad propuesta desde el Plan de Ssotenibilidad del centro, continua con el objetivo de fomentar la conciencia de sostenibilidad medioambiental entre parte del alumnado de nuestro Cento.

26 N 1

26 N 2

26 N 3

26 N 4

26 N 5

25 N en @ieslasllamas

Hemos celebrado el 25 noviembre Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con varias iniciativas impulsadas desde el Plan de Igualdad y su coordinadora, Mar de la Torre. Empezamos el día con mascarillas decoradas, y a las 11:30 Ana Alberdi y Pilar Merodio, las profesoras de Música nos han ofrecido esta canción interpretada por alumnado del centro.

Cantando Lucía Sánchez y Naia Pérez.

Al piano Cecilia de Diego, al bajo Simón Díaz Fernández, al teclado Hugo Gómez, batería, Federico Pons, de 4º ESO.

A los coros, Mario Gómez Sánchez, Claudia Gutiérrez del Olmo y Nicolás Fernández Alvargonzález, de 1º A de la ESO y en el coro también: Miranda Jauregui, Telma Madrazo, Saioa Oteiza, Claudia Quirós. Y Asier Puente, Gonzalo Rosas, Victor de Diego, Nerea Canales, Eduardo Bermejo, Sara Beirán, María Millán, Berta Ruiz, y más alumnos de 1º B de la ESO.

Síguenos en Instagram, y los videos también en youtube.

Escucha la canción

Y algunos de los protagonistas

Gracias a los alumnos que ayudaron a dejar todo "como estaba".

Gracias a María Gutiérrez por editar los videos, Ana Alberdi dirigiendo, Pilar Merodio al chelo, Mar de la Torre y demás profes por participar.

Y el video en Instagram

Aprende Finanzas 4x4

El 16 y 17 de noviembre, alumnado de 4º ESO y 2ª Bachillerato han participado en la XVIII Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria, en la actividad Aprende Finanzas 4x4, dentro del programa formativo "Finanzas para mortales" del SANFI. Organizado en las materias del Departamento de Economía, este año ha tenido lugar de modo online, en una sesión doble, organizada por las profesoras Mar de la Torre y Rebeca Díaz.

Los directivos voluntarios, empleando la plataforma Zoom, han explicado los aspectos más importantes a considerar de cara a un "futuro laboral" por cuenta propia o ajena, han compartido experiencias propias y han resuelto las dudas que se iban planteando.

Aprende finzanzas 4 3

image 2

image 3

Oportunidades de movilidad

Hoy 12 de noviembre de 2020, entre las 10 h y 11:30 h, encuentro online "Oportunidades de movilidad: voluntariado y solidaridad con INJUVE", en el Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Han participado los alumnos de 1º de Bachillerato de Economía, acompañados de las profesoras Mar de la Torre, y Ana Alberdi.

En el encuentro se informó de primera mano a nuestro alumnado sobre el programa europeo de solidaridad (Servicio de Voluntariado Europeo), que facilita que los jóvenes participen en actividades de organizaciones sin ánimo de lucro en multitud de países. También se ha hablado sobre la 'Acción Clave 1 - KA1 sobre movilidad por motivos de aprendizajey acerca del programa FOLM para mejorar la empleabilidad.

Se ha contado con la participación de María Paz Díaz Nieto, directora general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Irene Lanuza, directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria y, desde Madrid, David Lafuente, Subdirector General de Cooperación del INJUVE.

Todos los ponentes han animado a nuestras alumnas y alumnos a participar en iniciativas educativas, solidarias y lúdicas en otros países como parte importante de su desarrollo.

Al final del encuentro ha habido un tiempo para plantear preguntas y dudas.

Noticia en Educantabria

Instagram black