El 16 de marzo de 2023 l@s alumn@s de 2º ESO hicieron una representación teatral organizados en grupos, cada uno de los cuales constituía una "compañía teatral".

El proyecto ha sido una idea del profesor de Educación Física Pablo Antón de Cos, en colaboración con la profesora de Lengua y Literatura Marina Capilla García, para trabajar en 2⁰ de la ESO tanto la expresión corporal, desde la asignatura de Educación Física, como el género teatral en Lengua.

Después de leer la comedia "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" de Enrique Jardiel Poncela, Marina Capilla les propuso a los alumnos crear un final alternativo cambiando el tercer acto de la obra.

Cada clase se dividió en tres compañías y se repartieron diferentes roles (director, encargados de casting, guionistas y decoradores). Cada compañía debía completar un dossier con: el guion, la caracterización de los personajes y la descripción y organización del decorado, efectos de sonido, maquillaje, peluquería y vestuario. Una vez completados los dossieres, comenzaron los ensayos con Pablo Antón.

El día de la representación se notaba la emoción de ver por fin el resultado de tanto esfuerzo y, aunque los nervios y la inexperiencia jugaron algunas malas pasadas, todos disfrutamos mucho.

Enhorabuena por la iniciativa!

Se puede ver un reportaje de cada compañía en Instagram

COMPAÑÍAS

2⁰ A
- ACTORY ( Erik, Martín, Cristina, Carolina, Gabriela, Daniel R. y Alexandra)