El IES Las Llamas es uno de los cuatro centros de Cantabria que han obtenido la Acreditación Erasmus+ en el ámbito de la Educación Escolar, esto es, para las etapas de ESO y Bachillerato, en la convocatoria de 2024.

La resolución definitiva, publicada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) el pasado mes de febrero, ha seleccionado a 250 centros de toda España entre más de 1300 solicitudes. El IES las Llamas ha sido uno de ellos, lo que le va a permitir desarrollar actividades de movilidad en países europeos para el alumnado y profesorado de ESO y Bachillerato hasta 2027.

Se avanza así en el objetivo de potenciar estrategias internacionalización en nuestro centro. El IES Las Llamas ya contaba, desde 2021, con la Acreditación para las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior. Un grupo de profesores, "Equipo Erasmus+ Scholar", integrado por Rafa Salcines, Pablo Antón, Sergio Sánchez y Dori Rodríguez, ha estado trabajando en la presentación del proyecto que finalmente ha sido aprobado.

Con la acreditación para la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se amplia para estas etapas educativas el programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027. Tal y como se recoge en la Guía del Programa 2024:

"Los ciudadanos europeos han de estar mejor equipados con los conocimientos, las capacidades y las competencias necesarias en una sociedad que cambia dinámicamente y cada vez es más móvil, multicultural y digital. Pasar un tiempo en otro país para estudiar, aprender y trabajar debería ser lo habitual, al tiempo que debería ofrecerse a todos la oportunidad de aprender dos lenguas más aparte de la propia lengua materna. El Programa es un componente clave para apoyar los objetivos del Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027, la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud y el Plan de Trabajo de la Unión Europea para el Deporte (2021-24)."

El IES Las Llamas con Erasmus+: "Enriqueciendo vidas, abriendo mentes".

Noticia en Educantabria

Erasmus SCH