La iniciativa, impulsada por María Gutiérrez San Román, profesora de Educación Plástica, puedes verla en su padlet. Ahora, Yolanda Díaz muestra en esta presentación las cartas de sus alumn@s 2º ESO de Valores éticos.

En el proyecto los alumn@s del  IES Las Llamas envían cartas de apoyo a residencias de mayores y otros centros de atención a la dependencia durante el confinamiento.

A través del envío de cartas, dibujos, poesías e incluso chistes, el dolor, la soledad y la incertidumbre de estas personas, en principio desconocidas, está siendo mitigado en cierta medida.

Cartas res copia

Puedes ver las cartas de 2º ESO en la presentación que su profesora de Valores éticos, Yolanda Díaz ha preparado.

Cartas E2B

Los alumn@s también están enviando cartas de apoyo a cuidadores y demás trabajadores, que en algún caso, están encerrados con los residentes para evitar contagios.

Es de agradecer la respuesta del personal de animación de las residencias, que han buscado un hueco, dentro del ingente trabajo al que esta situación les está sometiendo, para hacer llegar las cartas a los residentes, leérselas en muchos casos y devolver las respuestas.

En este proyecto están participando también, alumnos de IES Peñacastillo y del CEIP Cabo Mayor.

En estos momentos, se está compartiendo con las residencias proyectos artísticos que realizan los alumnos desde que comenzó la educación no presencial. El Padlet artístico es ahora un espacio común donde la comunidad educativa y los residentes suben sus creaciones, además de sus cartas. Se puede disfrutar de estas obras en la siguiente dirección:https://padlet.com/mariagutierrezsanroman/6mu0xo5z9no

El interés suscitado por la iniciativa ha llevado a considerar que la relación establecida sea la base de un proyecto de continuidad para cuando esta crisis se resuelva.

Ánimate a escribir tu carta!