Como ya adelantamos en las reuniones de inicio de curso, nuestro centro obtuvo el curso pasado la Acreditación Erasmus+ para la etapa de ESO y Bachillerato. (KA-120 SCH)
En una primera fase del programa, las primeras movilidades se van a realizar con 3º de la ESO, un total de 10 alumnos, dentro del programa 2024-1-ES01-KA121-SCH-000236995.
El pasado 3 de diciembre de 2024 ha tenido lugar una reunión informativa sobre las características generales de esta movilidad. [Carta familias]
La movilidad tendrá lugar entre el 9 y 15 de febrero de 2025, en la localidad de Albertville -Francia- y con el Lycee Jeanne d´Arc.
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN:
El plazo de presentación de solicitudes será del 9 al 13 de diciembre de 2024. El impreso de solicitud, criterios de baremación, documentación justificativa YA ESTÁN PUBLICADOS EN NUESTRA PÁGINA: Enlace noticia
Para cualquier duda pueden contactar con el centro, o en los correos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ajedrez en la Biblioteca: "Se juega y se enseña en el primer recreo de la biblioteca" es la actividad que está desarrollando el profesor Bruno Fernández Garzón durante los primeros recreos en @ieslasllamas, dirigida al alumnado interesado en el Ajedrez. Gracias por incentivar tan interesante actividad!
Próximamente se celebrará un torneo de ajedrez en el que podrán participar todos aquellos interesados que se inscriban.
Enlace video presentación

Se están desarrollando por parte del Departamento de Música los "Recreos Musicales", dentro de los recreos activos del IES Las Llamas. Organizado por la profesora Teresa Gónzalez Minchero, y con la colaboración de Ana Alberdi, el alumnado de la ESO, está participando en los recreos en el Aula de Música, en dos actividades musicales: coro e instrumentos musicales. Próximamente podremos disfrutar de sus resultados.





Los días 13 y 14 de noviembre de 2024 los alumnos de 1º de bachillerato, que cursan Física y Química, fueron a visitar la planta industrial de Solvay en Torrelavega.
Conocieron la historia de la fábrica, así como sus instalaciones y los procesos que emplean en la fabricación de sus productos.
Actualmente dispone de una capacidad de producción de más de un millón de toneladas de diversos productos, como carbonato sódico y bicarbonato sódico. Estos productos son materia prima para todo tipo de empresas, que forman parte de industrias tan diversas como la del vidrio, la papelera, la del detergente, la farmacéutica o la alimentaria para uso humano o animal.
Actividad organizada por el Departamento de Física y Química, sus profesores, Cristina, Marco, Ana y Beatriz acompañaron a los estudiantes.

"Hoy nos han visitado, dentro del marco del Plan Director, dos agentes de la Policía Nacional encargados de la lucha contra la violencia de género. Con muchos datos y mucha sensibilidad, nos han explicado la problemática que observan en su trabajo diario. También nos han explicado las señales de alerta ante las que debemos reflexionar para ayudar a prevenir situaciones de maltrato."




