Main menu

Lg ConvocatoriasLg NovedadesLg OfertaLg Proyectos

Matrícula PAU 2025

PAU: Convocatoria ordinaria: Hoy viernes 16 de mayo se ha abierto el plazo para que el alumnado de 2º de bachillerato, pueda realizar la matrícula de la PAU hasta el miércoles 21 de mayo de 2025.

El alumnado matriculado en 2º de bachillerato, ha recibido del servicio de gestión académica un correo electrónico con las instrucciones para obtener la clave que necesitarán para poder realizar la matrícula online y el resto de trámites online con la Universidad de Cantabria. Esta clave será la que deberá utilizarse en la matrícula, tanto de la fase ordinaria (junio) como en la extraordinaria (julio) de la PAU.

Todas las instrucciones de matriculación se pueden consultar en la página de la Universidad de Cantabria:

https://web.unican.es/admision/Paginas/Matricula-PAU.aspx

RECUERDA: CONSULTA SÓLO FUENTES OFICIALES

PAU 25 Matricula

2ª Jornada Puertas Abiertas

La 2ª Jornada de puertas abiertas para las familias y alumnado del Procedimiento ordinario tendrá lugar el lunes 14 de abril de 2025 a las 16:15h.

Las reuniones tendrán lugar en el aula de usos múltiples -aula B9- del instituto.

En ellas el equipo directivo ofrecerá información general sobre el proyecto educativo, oferta educativa, y organización de nuestro instituto de cada una de las etapas educativas.

A continuación se hará un recorrido por las instalaciones del instituto.

El plazo para presentar solicitudes en el proceso ordinario será en los días lectivos del 28 de abril de 2025 hasta el 9 de mayo de 2025.

Proceso ordinario

Os esperamos!

Jornada PA Ordinario

Pueblos abandonados

Programa “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados” para el periodo estival.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 24 marzo, y permanecerá abierto hasta el 8 de abril de 2025 a las 12:00.

Para más información: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/gl/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/996199/ficha/996199-2025.html

Destinatarios

Estudiantes de centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos, tanto los radicados en España como los de titularidad del estado español en el exterior; o estudiantes de Secciones españolas o Secciones bilingües en centros de otros países miembros de la Unión Europea, que cursen alguna de las siguientes enseñanzas o sus equivalentes en centros de otros estados:

  • 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

En cualquier caso, la edad máxima para la participación será de 17 años cumplidos en el año de la convocatoria. Con objeto de enriquecer el programa con otras aportaciones culturales, se reserva un 4% del cupo de plazas establecido por la convocatoria al alumnado de las secciones anteriormente citadas.

Resolución de convocatoria Pueblos Abandonados Estival 2025

Anuncio convocatoria BOE

Pueblos abandonados

 

Ayudas al Transporte 24-25

El 24 de marzo se ha publicado en el BOC el Extracto por el que se convocan las ayudas individualizadas de transporte escolar para el presente curso escolar 2024/2025, destinadas a colaborar en los gastos de transporte de aquellos alumnos de niveles obligatorios de enseñanza que no dispongan de Centro docente en su localidad y no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por esta Consejería.
En nuestro centro pueden solicitarlas los alumnos ESPADE de estas enseñanzas que cumplan los requisitos.

El plazo de presentación de las solicitudes abarca desde el día 25/03/2025 hasta el día 14/04/2025, ambas fechas inclusive, si se presente en los propios centros docentes. Si se solicita directamente en la Consejería, el plazo abarca hasta el día 23 de abril, inclusive. 

  • Las solicitudes se tramitarán individualmente, de acuerdo con el modelo que se acompaña. Se cumplimentará el anverso en todos sus apartados, siendo imprescindible que vaya firmado por el madre, madre o tutor, o el alumno si es mayor de 18 años. 
  • No es necesario acompañar ninguna documentación a la solicitud (excepto solicitantes que no dispongan de DNI/NIE) siempre y cuando el solicitante NO SE OPONGA a obtener los datos electrónicamente. En el caso de oposición, deberá cumplimentar el apartado 7 y acompañar la documentación necesaria: DNI, renta, discapacidad, empadronamiento, ...
  • En el apartado de Datos Bancarios, deberá indicarse el código IBAN en el que se desee percibir la ayuda de la que deberá ser titular el padre, madre o tutor del alumno beneficiario de la ayuda, o el alumno si es mayor de 18 años, no siendo necesario aportar fotocopia de la misma. 
    En el reverso, el Centro certificará la veracidad de los datos y en especial las distancias desde el domicilio al Centro o a la parada del transporte más cercana. 

Documentación:

Enlace Extracto Convocatoria BOC 24 marzo

Anexos Word

Anexos I-II Pdf

Ayudas Tpte

 

house

 

 

facebook

 

X

 

Instagram black