TALLER CREATIVO EN LAS NAVES DE GAMAZO Y VISITA A LA COLECCIÓN NORTE “HOMO HABITANT”

El pasado martes 30 de enero, los alumnos de 2º de la ESO llevaron a cabo una actividad organizada por el departamento de inglés. La actividad forma parte de la unidad didáctica ART and DESIGN que permite conectar los aprendizajes de la lengua con la experiencia artística.

Con anterioridad a la salida, ya habían trabajado en el aula aspectos relacionados con el mundo del arte: tipos de obras, materiales, adjetivos para describir las obras y las emociones que genera su contemplación, como narrar los procesos y las actividades que duran un tiempo concreto, la situación de los elementos en una imagen...etc. que luego utilizaron durante toda la actividad.  En todo ello, Bess, nuestra auxiliar de conversación jugó un papel primordial ayudándonos a preparar el taller creativo que luego pusimos en práctica en el propio museo. Las “obras maestras” están expuestas las corcheras de las aulas B5, B6 y B7.  Más de un experto ha destacado la evidente influencia del gran Miró en todas ellas.

Después del taller, Bess nos presentó tres de las obras de la Colección NorteHomo Habitant expuestas en el museo, produciéndose un interesante intercambio de ideas con los alumnos y alumnas de todos los grupos, sobre su posible interpretación. Durante todas las actividades, el inglés ha sido la lengua utilizada y la implicación de los grupos se puede calificar de sobresaliente.

Queremos dar las gracias a los profesores que nos han acompañado en la salida: Ángela, Chema, Rodolfo y Cristina, y muy especialmente a Bess, nuestra increíble Auxiliar.

Art and design