Premios VIII OFC

En la VIII Olimpiada Filosófica de Cantabria, dos alumnas del IES Las Llamas se han alzado con dos medallas:

• Medalla de oro: Patricia González Jubete. Modalidad Ensayo
  • Medalla de Plata: Carla Movellán Salán. Modalidad Fotografía

Enhorabuena! Las clasificadas habían resultado previamente ganadoras en el instituto, en la fase centros que se organiza todos los años en el marco de la Olimpiada Filosófica de Cantabria.

El tema de la VIII edición ha sido "¿Libertad o seguridad?". Este curso no se ha podido realizar el tradicional acto de entrega de premios en el Parlamento de Cantabria, asi como el organizado por la Universidad de Cantabria, debido a la pandemia.

La VIII Olimpiada Filosófica de España se realizó telemáticamente. En ella, Patricia González Jubete representó a Cantabria, donde tuvo una magnífica actuación.

En esta edición, por primera vez Cantabria ha resultado finalista en la fase nacional. Lo ha sido en dos modalidades

• Primer Premio Fotografía Filosófica: Natalia Ruiz Pérez, IES Bernardino de Escalante de Laredo.
  • Segundo premio Dilemas Morales: Sofía Palacios García, IES Lope de Vega de Santa María de Cayón.

Enhorabuena a ellas y sus profesores!

La Olimpiada Filosófica de Cantabria es organizada por la Sociedad de Filosofía de Cantabria - Socfia- sociedad adherida a la Red Española de Filosfía -REF- que es la organizadora de la Olimpiada Filosófica de España en su diferentes modalidades.

OFC composicion

Premios Extraordinarios FP

Mónica García Gutiérrez y Vanesa Gallo Díaz, ambas alumnas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing del IES Las Llamas, han obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente a los cursos 2018-2019 y 2019-2020 respectivamente. Enhorabuena!

Mónica García Gutiérrez cursó estudios de Marketing y Publicidad, y Vanesa Gallo Díaz de Transporte y Logística Distancia. Los premios, convocados por la Consejería de Educación y Formación Profesional, se conceden a alumos con una nota media mínima de 8,5. Las alumnas recibirán un diploma acreditativo del premio, que a su vez se hará constar en su expediente académico personal. Cada premio cuenta,además, con una dotación económica de 500 euros.

La resolución de la convocatoria se ha publicado en el BOC del 16 de junio de 2021. Enlace BOC

Premios Extraordinarios FP 1

Premios Literarios

Leo Sánchez Sánchez, alumno de 2º B de la ESO del IES Las Llamas, ha resultado ganador en sendas convocatorias literarias:

• 1er Premio I Concurso de Microrrelatos Amentúrate
  • 2º Premio XIII Justas Literarias del Marqués de Santillana.

Enhorabuena!

En la decimotercera edición de las Justas Literarias que organiza el IES Marqués de Santillana de Torrelavega, Leo Sánchez se ha hecho con el segundo premio, dotado de 80 euros, con El viaje que cambió mi vida. El certamen es de tema libre, sin embargo este año era indispensable que apareciera la frase "llegué en un tren distinto y nadie me esperaba", con la que se abre Nada de Carmen Laforet, a la que se rendía homenaje con motivo del centenario de su nacimiento. Más información en hoytorrelavega.es

A su vez, el 11 de junio se clausuró en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria el Programa de Mentorías Universitarias AMENTÚRATE, en el que Leo Sánchez ha participado obteneniendo además, el primer premio en la I edición del Concurso de MIcrorrelatos Amenturate. Enlace noticia Facebook ACAACI.

Leo Sánchez 3

4ª Semana de Talleres

Retomamos este curso la 4ª edición de la Semana de Talleres en el instituto.

Para aprovechar mejor el periodo que media entre la Evaluación Final ordinaria y la extraordinaria, organizamos la "Semana de talleres".

Debido a las limitaciones derivadas de la situación COVID, se ofrecerá a 1º y 2º de la ESO.

Del 14 al 17 de junio de 2021, antes de los exámenes finales, los alumnos se van a distribuir del siguiente modo:

• Alumnos con materias evaluadas negativamente: Asistencia a las clases de refuerzo y recuperación de estas materias, y al aula de estudio el resto de las horas.
  • Alumnos con todo aprobado: Asistencia a los Talleres.

Los talleres tendrán lugar de 9 h a 13:30 h, con un recreo de 11 a 11:30 h. Los han organizado los diferentes departamentos, a los que agradecemos su colaboración. Hay talleres de marcapáginas florales, experimentos, flamenco, rutas online, cineforum, dinero, pasapalabra, acuarela al aire libre, teatro, etc. consulta el programa más abajo. Síguenos en Instagram!

Semana Talleres 2

Talleres 21 1

Premios Concurso Literario

El pasado martes 1 de junio de 2021 se hizo entrega de los Premios a los ganadores del Concurso Literario 20-21 organizado por el Departamento de Lengua.

Los ganadores recibieron un diploma acreditativo y un cheque regalo, en colaboración con el AMPA del instituto.

Enhorabuena a los ganadores! Puedes ver el video de la entrega de Premios en Instagram.

Premios concurso literario 2

Premios concurso Literario 20 21