Desde este curso, el IES Las Llamas participa en el Programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. El programa está coordinado por Sergio Sánchez Abascal y cuenta con la colaboración entre otros,de Mar de la Torre y Rebeca Díaz, profesoras del Departamento de Economía, y Ana Alberdi del Departamento de Música.

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo organiza este programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional.

Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Los centros que participen en el programa adquieren una serie de compromisos, entre ellos, celebrar el 9 de mayo en el centro, actividad que venimos realizando en el IES Las Llamas desde hace tres años.

Otra de las actividades es Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en el centro educativo en un lugar visible. Dada la situación derivada de la COVID-19, habilitaremos un InfoPoint virtual en nuestra página.

Noticia en Educantabria

Esc embajadora

En el siguiente video de David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo, dirigido a los jóvenes que participan en el proyecto, puedes obtener más información.