Erasmus+ 2024-2025

PROYECTO ERASMUS+ IES LAS LLAMAS FORMACIÓN PROFESIONAL

El presente proyecto se desarrolla bajo el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Para el desarrollo del proyecto el IES Las Llamas cuenta con:

• Una Carta Erasmus de Educación Superior, Carta ECHE, para el período 2021-2027.
  • Un proyecto de movilidad KA-131 que se viene desaarrollando desde el curso 2021-2022.

Se trata de un proyecto para la movilidad de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior para realizar el módulo “Formación en Centros de Trabajo” en una empresa extranjera.

Podrán solicitarlo todos aquellos alumnos/as matriculados en el IES Las Llamas, en el módulo FCT de cualquiera de los ciclos formativos de grado superior.

Las movilidades se desarrollarán en el segundo cuatrimestre del curso, una vez que se hayan superados todos los módulos, excepto FCT y Proyecto.

Imagen1

Imagen2

Imagen3

ENLACES DE INTERÉS

1. Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

2. Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+ SEPIE

3. Web oficial de la Unión Europea para el programa Erasmus+:

Coordinadora de internacionalización: Carmen Espinosa Bedia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

es v cofinanciado por la union europea pos                              SEPIE erasmus plus

Inicio curso Alumnado

Inicio curso alumnado 24 25

La recepción y presentación de todo el alumnado del Centro tendrá lugar el martes, día 10 de septiembre de 2024 según el horario que se detalla a continuación.

Los alumnos de ESO y Bachillerato serán recibidos por el equipo directivo a la entrada del centro (acceso principal), desde donde se desplazarán a las aulas indicadas acompañados por el tutor/a, donde se presentará a cada grupo aspectos fundamentales del centro y sus instalaciones.

El alumnado de 1º ESO serán recibidos previamente por el equipo directivo y tutores en el aula B9.

El alumnado de ESO del Banco de Recursos recibirán los lotes de libros el mismo día de la presentación: martes 10 de septiembre de 2024.

El alumnado de Ciclos se dirigirá a las aulas indicadas.

El miércoles 11 de septiembre se inician las clases en el horario habitual.

ESO BACHILLERATO

10 de septiembre de 2024

ESO PRESENT

B1 PRESENT

B2 PRESEN

CICLOS FORMATIVOS

Ciclos PRESEN

Bienvenid@s!

Inicio curso Profesorado

Inicio de curso del Profesorado.

El próximo día 2 de septiembre de 2024 iniciamos la actividad del curso 2024-2025.
Comenzaremos el 2 de septiembre de 2024 con la presentación del profesorado de nueva incorporación al centro -concursos de traslados, comisiones de servicio, funcionarios en prácticas, interinos y resto de nuevas incorporaciones-.

El horario sera el siguiente:

• El profesorado se presentará entre las 9 y 9:20 h para la toma de posesión, y facilitar información sobre datos personales, correos electrónicos (Educantabria), etc.
  • Posteriormente a las 9:30 h se realizará una reunión informativa con el equipo directivo sobre aspectos relevantes relacionados con el funcionamiento del centro.
El claustro de inicio de curso y reparto de horas tendrá lugar según convocatoria: 2 de septiembre de 2024 a las 11:00 horas.
Os deseamos un muy buen inicio de curso 2024-2025!

En breve se informará del calendario de presentaciones del alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Inicio curso 24 25 profesorado

Convocatorias y premios 2024-2025

En este artículo iremos actualizando todas las convocatorias y premios para el curso 2024-2025.

No olvides leer las bases completas de las convocatorias.

• Extracto de la Resolución de 17 de julio de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas a las confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos, durante 2024.